Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

El DA2 (DOMUS ARTIUM 2002), es un centro de arte contemporáneo integrado actualmente en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Ayuntamiento de Salamanca. Fue inaugurado en abril de 2002 con motivo de la Capitalidad Cultural Europea que durante todo ese año se celebró en Salamanca.

Sam_Taylor

Imagen de una exposición de Sam Taylor

El programa expositivo desarrollado desde su inauguración hasta hoy destaca por una apuesta decidida por las últimas tendencias del arte nacional e internacional, contando con una gran variedad de artistas que destacan en todo tipo de soportes y lenguajes (Mona Hatoum, Lorna Simpson, Tony Oursler, José Bedia, Sam Taylor Wood... y otros muchos más).

interior

Interior del edificio del DA2

Una de las exposiciones que se ha mostrado en el edificio fué “DARTS OF PLEASURE, 1984 - 2009” de Erwin Olaf, con más de doscientas obras correspondientes a las diferentes series fotográficas, videoinstalaciones, películas y documentación de sus trabajos de publicidad realizados en los últimos 25 años.

Erwin_Olaf

Imagen de la exposicion de Erwin Olaf

Tim_White

Imagen de la exposición de Tim White

Para más información consulten la página oficial del DA2: http://www.ciudaddecultura.org/da2

usal

Fundacion General
© Contenidos: Departamento de Historia del Arte - Bellas Artes. © Obra: Dpto. de Sistemas. Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Desarrollado con software libre bajo licencia GNU/GPL. Mapa Web